Inicio > Noticias > PESTICIDAS PROHIBIDOS EN USA Y COMUNIDAD EUROPEA.

PESTICIDAS PROHIBIDOS EN USA Y COMUNIDAD EUROPEA.

22 de Septiembre de 2011

   Según el Diario del Agro del 8 de Sept. Del 2011, al menos 40 tipos de componentes activos de los pesticidas que en la Unión Europea (UE) están en el rango de excluídos de su registro oficial son utilizados en Chile en la agricultura.

   La sensibilidad sobre estos químicos creció cuando se conoció un estudio que detectó estas sustancias en colados y alimentos para menores de edad.

   Todos los pesticidas usados en Chile son autorizados por el SAG, entidad que tiene autorizados 408 principios activos o base con los que se fabrican y autorizan 1035 productos.

   De acuerdo a la OMS de este total, siete vigentes en Chile son calificados como “altamente riesgosos” para la salud cuando se exponen a cierto nivel para la via oral y dermatológica.

   Estos son carbofuran, aldicarb, brodifacoum, flocoumafen, bromadiolona, tefluthrin y cadusafos.  Según la OMS, las personas que mas se exponen a estos niveles son los propios trabajadores que manipulan estos pesticidas durante sus faenas en el agro.

   Adicionalmente, la red de Agricultura Sostenible tiene un listado de 98 pesticidas en la cual aparecen productos prohibidos tanto en USA como en la UE. Estos son : carbofuran, clordano, dieldrin, endrin, aldrin, hexaclorobenceno, lindano, metil paration, paration , nitrofen, metamidofos, heptacloro, monocrotofos.

   Por ello, nuestra empresa, Quitoquímica sigue en la senda de ofrecer alternativas amigables con el ambiente biodegradables y sin generar toxicidad a los operadores ni tampoco en animales aves y peces 

Diseño Web - Posicionamiento Web